Por qué elegir un centro geriátrico
en Sogamoso?
Si estás evaluando la ubicación del centro geriátrico para ti o para tu familiar, acá te contamos 10 razones para elegir Boyacá y particularmente Sogamoso.
Sogamoso ofrece un ambiente campestre, libre de la contaminación y el estrés urbano de ciudades como Bogotá, ideal para el bienestar emocional y físico de los adultos mayores.
Su clima moderado (ni muy frío ni muy caliente) es perfecto para personas mayores, ayudando a prevenir afecciones respiratorias y musculares comunes en la vejez.
Los precios de atención geriátrica en Sogamoso son notablemente más bajos que en Bogotá, sin sacrificar calidad. Es posible acceder a atención personalizada a una fracción del costo capitalino.
El menor volumen de pacientes permite brindar un cuidado más cálido, personalizado y atento, en contraste con centros saturados de grandes ciudades.
Hogar de la sabiduría cuenta con instalaciones diseñadas especialmente para el confort de las personas mayores, con amplios espacios verdes y arquitectura amigable.
A solo 3 horas de Bogotá por carretera, permite visitas frecuentes sin complicaciones, promoviendo la cercanía familiar. Hogar de la Sabiduría se ubica sobre un corredor turístico vía a Iza y al lago de Tota, por ello la visita puede combinarse con actividades turísticas involucrando al familiar.
Muchos adultos mayores prefieren volver a un entorno rural o semi-rural, más cercano a su infancia, su cultura y su identidad, lo que favorece su salud emocional.
La región cuenta con personal de salud y cuidado geriátrico formado localmente, con vocación de servicio y empatía por los adultos mayores.
La disponibilidad de alimentos frescos, naturales y cultivados en la región permite dietas más sanas y adaptadas a las necesidades nutricionales del adulto mayor.
La gestión en ciudades intermedias como Sogamoso es más ágil. Las familias tienen trato directo con la administración, sin barreras ni burocracia.